Estos son los tres mejores rascacielos construidos en el mundo.

En estos tiempos en los que los ánimos a menudo andan por los suelos y las expectativas suben y bajan en respuesta a las curvas estadísticas de contagios y las informaciones sanitarias, puede ser reconfortante dirigir la mirada y la atención hacia las obras de la civilización que apuntan a lo más alto y simbolizan la capacidad humana de progresar y superar cualquier obstáculo.

Los rascacielos elegidos como los mejores del mundo y galardonados con el premio internacional Emporis Sky-scraper Award 2019, anunciado en noviembre de 2020, nos invitan a mirar hacia lo más alto, como máximos exponentes, tanto del diseño arquitectónico y tecnología constructiva más avanzados como del espíritu de superación y progreso de la humanidad.

‘Llama ardiendo’

El Lakhta Center es un complejo público y de negocios y la sede de Gazprom. Se erige en San Petersburgo (Rusia). El Lakhta Center es el rascacielos más alto de Europa y su altura es de 462 metros.

Foto: Emporis

Dos mitades

El rascacielos Leeza Soho, en Pekín (capital de China), es un edificio de oficinas de 207 metros de altura y 46 plantas, único con su forma redonda y núcleo interior retorcido. Fue uno de los últimos proyectos de la arquitecta estrella Zaha Hadid antes de su fallecimiento, en 2016.

Leeza SOHO, también conocido como Li Ze Tower, es un rascacielos localizado en Pekín (China).

Foto: Emporis

Materiales especiales

El rascacielos 35 Hudson Yards está ubicado en Nueva York y es parte de un importante proyecto de construcción de Hudson Yard destinado a remodelar el lado oeste de Manhattan.

Con sus 308 metros de altura, se trata del edificio residencial más alto del proyecto Hudson Yards e incluye 143 apartamentos y un hotel de lujo que se extiende a lo largo de 11 pisos.

El rascacielos 35 Hudson Yards que forma parte de la remodelación de lado oeste de Manhattan.

Foto: Emporis

Fuente: El Tiempo

Ver noticias completa

Deja un comentario