Carcal | Mineral industrial no metálico.


Descripción

Producto natural fino que está constituido químicamente por carbonato de calcio (CaCO3) extraído de rocas calizas. el cual se obtiene principalmente por la molienda fina o micronización de las calizas puras. Color blanco crema. El carbonato de calcio micronizado. Se usan como relleno mineral para mejorar la consistencia. Estos rellenos son inertes y no afectan las propiedades químicas, físicas ni reológicas (viscosidad). Disponible en malla 200.

Superficies de Aplicación

Jabones y Detergentes: Como carga mineral para lograr una alta retención de humedad, mejorando la consistencia y secado de la masa final controlando el peso final del producto, así como el aspecto del mismo.
Mejora la acción de limpieza de jabones y detergentes debido a un adecuado grado de abrasividad. No es retenido por la fibras textiles ni daña la ropa, puesto que no contiene sílica en estado libre.

Agroquimica: Se utiliza para aporta el calcio necesario para el crecimiento y desarrollo de los cultivos, aumentar el pH de los suelos permitiendo corregir la acidez excesiva que resulta en una toxicidad por aluminio para las raíces de las plantas.

Hierro y acero: Como fundente para asistir en la extracción de hierro a partir del mineral de hierro, reaccionando con impurezas de sílice y alúmina en el mineral y formando una escoria que flota sobre la superficie de la fusión.

Cemento: Se usa como acelerante de hidratación aumentando la durabilidad del producto fraguado.

Generaciòn Electrica: En la desulfuración de los productos de combustión gaseosa en plantas de generación eléctrica.

Vidrio: La caliza actúa como un fundente, permitiendo a la mezcla fundir a una temperatura relativamente baja.

Presentación

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0